PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el monitoreo de alarmas?
Es un servicio por el cual se controlan las señales transmitidas desde un sistema de alarma. Cada señal emitida, es transmitida a una Central de Monitoreo donde se la analiza y se procede según protocolos para actuar en consecuencia, ya sea dando aviso al titular, enviando móviles de concurrencia, o dando aviso a los organismos de control correspondiente (Policía, Bomberos, Emergencias), según el evento que se produzca.
Si ya tengo un sistema de alarma instalado, ¿puedo tener monitoreo con 901?
Sí, 901 Seguridad Monitoreada puede monitorear todo tipo de sistema de alarma conectándolo a nuestra central de monitoreo. Mediante un relevamiento de equipos, lo asesoramos y le ofrecemos la posibilidad de actualizar su sistema o ampliarlo en caso de ser necesario. En caso de no ser compatibles sus equipos con nuestro sistema, le sugeriremos los cambios necesarios para efectuar el monitoreo.
Si tengo mascotas, ¿puedo tener alarma monitoreada?
Sí, puede tener monitoreo y animales domésticos ya que existen sensores específicos que distinguen la presencia de los mismos, reportando únicamente la intrusión de personas.
¿Existe la posibilidad de monitorear mi domicilio si no tengo teléfono fijo?
Sí, poseemos sistemas alternativos para la transmisión de datos. Comuníquese con nosotros para obtener más información al respecto.
¿Hay algún medio para protegerme ante un asalto en mi domicilio?
Sí, contamos con un método inalámbrico y uno cableado, ambos lo protegen en situaciones de riesgo enviando una señal silenciosa a la central de monitoreo, evitándole cualquier movimiento sospechoso.
Estos sistemas funcionan aún cuando la alarma está desactivada.
Si me cortaran la línea telefónica, ¿la central de monitoreo tiene modo de saberlo?
Si, aunque no en tiempo en real, el panel instalado genera un reporte diario de normal funcionamiento del sistema indicando que la vía telefónica está activa. Para una comunicación inmediata de corte de línea telefónica se recomienda colocar el equipo de comunicación alternativa.
¿Qué sucede si olvido mi código de acceso (o código de desactivación)?
En ese caso deberá contactarse con nuestra empresa, donde verificaremos sus datos y lo instruiremos para reprogramar su central con una nueva clave de seguridad.
Si tuviera que ausentarme de mi domicilio, ¿cómo debo proceder con la empresa?
En caso de que Ud. tuviera que ausentarse de su domicilio por un tiempo prolongado (ej. vacaciones) le recomendamos: dar aviso a la central de monitoreo durante qué período de tiempo lo hará, si dejará a alguna persona como responsable del inmueble (para lo cuál le recomendamos se le genere un código de acceso exclusivo y no difunda el propio), y reportar si se deberá modificar el listado de personas a dar aviso.